AMUS




En 1995 se funda AMUS como una organización no gubernamental , independiente y sin adscripción política alguna. Sus líneas de trabajo discurren por el amplio objetivo de mejorar y garantizar el estado de conservación de las especies y de sus hábitats naturales pero desde un perfil extremadamente práctico y concreto

Esta  plataforma definida de actuación desde la que emanan los diferentes proyectos ejecutados por un equipo de profesionales es en gran parte un Centro de Recuperación de Fauna Salvaje. Así, de esta la labor vinculada a la atención médica de animales salvajes inhabilitados, la cría en cautividad de especies amenazadas, la reintroducción de ejemplares recuperados en sus hábitats naturales se ha ido ensamblando  un buque insignia en el que tienen cabida proyectos muy diversos incardinados directamente  en la sociedad.

En la actualidad esta nave aunque diversa está muy bien definida, especialmente trazada se trabaja desde cuatro frentes: Conservación, Educación, Formación e investigación. Se conserva desde los no pocos programas de conservación en curso con especies con distintos grados de amenaza; se educa con la gestión de dos Aulas de Naturaleza permanentes; se forma con los convenios suscritos con universidades de dentro y fuera del país acogiendo a universitarios en prácticas y se investiga en campos de cría en cautividad y medicina en fauna salvaje.

La trayectoria define a esta ONG no sólo como una entidad especializada en los campos o disciplinas que confluyen en un Hospital de Fauna sino igualmente en la renovación y transformación de esta labor proyectando y haciendo participe a la sociedad en todo el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario