jueves, 15 de mayo de 2014

La UMH apadrina una pareja de águilas perdiceras

El águila perdicera es la segunda especie más amenazada de águila de la península ibérica. Una de las pocas rapaces que se encuentran actualmente en recesión poblacional.

Desde la Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández queremos involucrar a toda la comunidad universitaria en la protección y conservación de la biodiversidad, especialmente de las especies más escasas de la fauna y flora ibérica.

Durante la Semana UMH Sostenible 2014 centramos todo nuestro esfuerzo en conseguir una meta, apadrinar una pareja de águilas perdiceras y apoyar a AMUS en la dura tarea de proteger la biodiversidad y el medio ambiente.  Gracias a la participación de nuestros patrocinadores y, especialmente, al apoyo de la comunidad universitaria conseguimos los fondos necesarios para apadrinar esta pareja de águilas perdiceras.

Ambas fueron víctimas de electrocución, causa principal de mortandad en España para el águila perdicera. Sufren secuelas en patas, alas e incluso en los ojos y no pueden volver al medio natural de nuevo. A pesar de todo nuestras águilas perdiceras van a realizar una importante labor, van a participar en el programa de cría en cautividad de águila perdicera en España para incorporar pollos a los proyectos de reforzamiento poblacional que se están llevando a cabo en Madrid, Navarra y Mallorca. Para más información acerca de nuestras águilas perdiceras click aquí.



Una vez más, la Oficina Ambiental de la UMH quiere hacer partícipe a la Comunidad Universitaria en este apadrinamiento a través de una encuesta donde podréis elegir el nombre de nuestras águilas perdiceras. La votación finalizará el 15 de Junio de 2014 y se realizará a través de este nuevo blog.

Un saludo,

Pablo Perales
Oficina Ambiental UMH


1 comentario: