viernes, 15 de mayo de 2015

Ambientalia y Phoenix, el significado de una ilusión.

Phoenix
Phoenix, así es como se llama el macho de águila perdicera, apadrinado por la Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández en la primavera de 2014 a la asociación AMUS Acción por el Mundo Salvaje. Su nombre fue propuesto en honor a la palmera, y su importancia en esta zona. 






Phoenix dactylifera es el nombre científico de la palmera datilera, símbolo de la ciudad de Elche y árbol que constituye prácticamente la totalidad de las especies del Palmeral de Elche, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 30 de noviembre de 2000. Éste palmeral cuenta con más de 200.000 ejemplares, y es el más grande de Europa. 



Ambientalia 
Su pareja, Ambientalia, es una hembra de águila perdicera, llamada así en honor al Medio Ambiente, prioridad principal para la Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández.  Para ello, realiza voluntariados y actividades relacionadas con el medio ambiente,  difusión de la tecnología e investigación ambiental, asesoramiento en la gestión de residuos y otros aspectos ambientales, así como jornadas sobre energías renovables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario